Noticias y eventos

¿Por qué nuestra materia prima de PBT para filamentos de cepillo se incrementa drásticamente?

¿Por qué nuestra materia prima de PBT para filamentos de cepillo se incrementa drásticamente?

2020 es un año especial, debido a la epidemia, sin embargo 2021 es un año complicado. Cuando comenzamos a trabajar después del Festival de Primavera de China, la materia prima de PBT, PET para filamentos de cepillo aumentó considerablemente.


Contactamos con nuestro proveedor por qué el precio ha aumentado tan drásticamente por las siguientes razones:

  1. Componentes de PBT: escasez de butilenglicol

  2. El butilenglicol se produjo en el oeste de China. Debido al impacto ambiental y al mantenimiento del equipo, la producción de butanodiol es limitada.

  3. Las restricciones impuestas por China a los plásticos han aumentado el uso de plásticos degradables. El butilenglicol es una de las materias primas de los plásticos degradables.

  4. A medida que aumenta el precio del petróleo, el PBT es un producto subsidiario del petróleo y el precio también aumenta al mismo tiempo.

  5. Las plantas de petróleo de otros países aún no han reanudado completamente sus operaciones y su producción es relativamente baja

  6. Debido al impacto de la epidemia del año pasado, los productores de butanodiol perdieron dinero. Ahora están aumentando el precio unitario por motivos de mantenimiento de equipos y obteniendo beneficios para compensar las pérdidas del año pasado


¿Cuándo volverá el precio a la normalidad?

  1.  De acuerdo con nuestro proveedor, es muy difícil recuperarse hasta 2020, sin embargo, se recuperará a la normalidad en 2019 alrededor de septiembre de 2021. Este es el tiempo estimado.

  2. La relación entre la oferta y la demanda se rompe y la recuperación lleva cierto tiempo, al igual que el transporte marítimo.

Los siguientes son el anuncio de la fábrica de productos químicos más grande del mundo

DUPONT 2.jpg

BASF 2.jpg


COVESTRO 2.jpg

DSM-2.jpg