Noticias y eventos

¿Cuál es la diferencia entre PBT y PET y PP y nylon para cepillo?

¿Cuál es la diferencia entre PBT y PET y PP y nylon para cepillo?

Primero, cual es la definición de cada material:

PBT Tereftalato de polibutileno (PBT) [S1]

El tereftalato de polibutileno (PBT) es un polímero termoplástico de ingeniería que se utiliza como aislante en las industrias eléctrica y electrónica. Es un polímero termoplástico (semi) cristalino y un tipo de poliéster. El PBT es resistente a los solventes, se encoge muy poco durante la formación, es mecánicamente fuerte, resistente al calor hasta 150 ° C (o 200 ° C con refuerzo de fibra de vidrio) y se puede tratar con retardantes de llama para que no sea combustible. Fue desarrollado por la Imperial Chemical Industries (ICI) de Gran Bretaña. [2]

Para obtener más detalles, consulte: https://en.wikipedia.org/wiki/Polyethylene_terephthalate


PET Tereftalato de polietileno

El tereftalato de polietileno (a veces escrito poli (tereftalato de etileno)), comúnmente abreviado PET, PETE, o el obsoleto PETP o PET-P, es la resina polimérica termoplástica más común de la familia del poliéster y se usa en fibras para ropa, envases para líquidos y Alimentos, termoformado para fabricación y en combinación con fibra de vidrio para resinas de ingeniería.

También puede ser referido por los nombres de marca Terylene en el Reino Unido, [5] Lavsan en Rusia y la antigua Unión Soviética, y Dacron en los Estados Unidos.

Para obtener más detalles, consulte: https://en.wikipedia.org/wiki/Polyethylene_terephthalate

PP Polipropileno (PP)

El polipropileno (PP), también conocido como polipropeno, es un polímero termoplástico usado en una amplia variedad de aplicaciones. Se produce a través de la polimerización del crecimiento de la cadena a partir del monómero propileno.

El polipropileno pertenece al grupo de las poliolefinas y es parcialmente cristalino y no polar. Sus propiedades son similares a las del polietileno, pero son un poco más duras y más resistentes al calor. Es un material blanco, mecánicamente resistente y tiene una alta resistencia química. [1] El polipropileno es el segundo producto de plástico más producido (después del polietileno) y se utiliza a menudo en el embalaje y etiquetado. En 2013, el mercado mundial de polipropileno fue de aproximadamente 55 millones de toneladas. [2]

Para obtener más detalles, consulte: https://en.wikipedia.org/wiki/Polybutylene_terephthalate


Nylon

Nylon es una designación genérica para una familia de polímeros sintéticos, a base de poliamidas alifáticas o semiaromáticas. El nailon es un material termoplástico sedoso [1] que se puede fundir en fibras, películas o formas. [2]: 2 Está hecho de unidades repetitivas unidas por enlaces de amida [3] similares a los enlaces peptídicos en las proteínas. Los polímeros de nylon se pueden mezclar con una amplia variedad de aditivos para lograr muchas variaciones de propiedades diferentes. Los polímeros de nailon han encontrado importantes aplicaciones comerciales en telas y fibras (prendas de vestir, pisos y refuerzos de caucho), en formas (piezas moldeadas para automóviles, equipos eléctricos, etc.) y en películas (principalmente para envases de alimentos). [4]

Para obtener más detalles, consulte: https://en.wikipedia.org/wiki/Nylon



En lo que respecta a la industria del pincel, la mayor parte del filamento está hecho de PBT y PET por las siguientes razones:

1. PBT y PET pueden ser reducidos por el material químico.

2. El PBT es suave, el PET es duro, lo que combinado podría obtener los mejores efectos para extruir los filamentos

3. La característica de PBT y PET (resistencia a la temperatura alta y elasticidad) es muy adecuada para la fabricación de pinceles.

La mayor parte del filamento del pincel está hecho para afilarse, ya que al hacer el cónico la pintura del pincel se hace más suave.

Los siguientes son los cuadros de características de cada material:

Material

PBT

PET

PP

NYLON(PA)

NYLON(PA66)

NYLON (PA612)

Feature

Softer

Yes

No

No

Yes

Middle

No

Hardness

No

Yes

Yes

No

Middle

Hardest

Elasticity

YES

Middle

No

Yes

Yes

No

Tapered(Chemical)

Yes

Yes

No

No

No

No

Tapered(Physical)

Yes

Yes

Yes

Yes

Yes

Yes


En general, ¿para qué usamos esta materia prima?


1. PBT / PET: Pincel, pincel de artista, pincel de escoba, pincel para pulir, pincel de fondo, cepillo de dientes, pincel de caballo, pincel de pelo

2. ANIMAL DOMÉSTICO: cepillo de escoba más barato, cepillo de limpieza, cepillo de caballo

3. PP: Cepillo limpio, cepillo de caballo

Al aire libre